PRECIOS

Que nuestra puerta se atore, que la llave se nos rompa en el interior del cilindro o que la cerradura de nuestra casa se atasque son todos problemas muy comunes que cada tanto tenemos que padecer y que, por lo tanto, nos obligan a contratar a un cerrajero para que los solucionen lo más pronto posible. Sin embargo, en Xirivella existen muchas empresas y muchos cerrajeros particulares que ofrecen estos servicios de cerrajería a disimiles tarifas, por lo que es menester conocer previamente cuánto cuesta un cerrajero promedio en Xirivella para que la próxima vez que necesitemos a uno sepamos cuál es el precio justo a pagar por el servicio recibido.

No obstante, siempre es aconsejable no guiarse por las tarifas de un cerrajero u otro para elegir al cerrajero que nos brindará el servicio que necesitamos, pues casi nunca podremos encontrar un cerrajero barato que ofrezca un servicio de alta calidad con materiales de primera. Por lo general, un cerrajero experimentado y de buena reputación tiene tarifas altas que se corresponde con la calidad de su servicio, siendo, por ende, una buena inversión contratar sus servicios.

En ese sentido, a continuación, te diremos qué tan costosos o qué tan baratos son los cerrajeros Xirivella hoy en dia, de acuerdo a diversas variables que pueden aumentar o disminuir el coste del servicio de cerrajería.

Cerrajeros Xirivella precios

Variables que determinan el precio de un cerrajero en Xirivella

Existen ciertos factores que influyen en el precio del servicio de cerrajería y que, en lo consecutivo, los detallaremos:

  • Desplazamiento a nuestro domicilio: mientras más larga sea la distancia que el cerrajero deba recorrer para llegar a nuestro servicio más alta será la tarifa por este factor, así que, a veces, lo mejor es contratar al cerrajero más cerca de nuestra casa.
  • Atención técnica de urgencia: cuando se solicita un servicio con prontitud y emergencia, no importa si es en horario diurno o nocturno, el cerrajero dejará de atender otros problemas para solucionar el tuyo, por lo que el coste del servicio se incrementará, por esa prioridad recibida. Por consiguiente, si no tienes premura, no solicites un servicio de urgencia para abaratar el precio a pagar.
  • Días laborales y no laborales: de lunes a viernes en horario laboral los servicios de cerrajería en Xirivella son más económicos que los días festivos o los fines de semana. El plus que puede añadirse a la factura por ser en día no laboral es de setenta euros, así que mejor evita el coctel oneroso de contratar un servicio de urgencia un día festivo o fin de semana.
  • Horario nocturno y diurno: a partir de las 20 h todos los cerrajeros de Xirivella empiezan su horario nocturno, el cual es en promedio 60 euros más costoso que el servicio de cerrajería prestado en horario diurno, por ende, ten cuidado con la hora en que contrates a un cerrajero para evitar pagar de más.
  • Dificultad de la apertura de puerta: no es lo mismo abrir una puerta acorazada o una puerta blindada que una puerta convencional, pues las primeras requieren que el cerrajero se tome más tiempo para abrirla y que conozca al detalle los mecanismos de seguridad de las mismas para abrirlas más rápido, en contraste con las puertas convencionales que pueden ser abiertas en menor tiempo y con herramientas básicas. Dependiendo del tipo de problema que presente tu puerta también oscilará el precio del servicio.
  • Calidad humana del cerrajero: no todos los cerrajeros son iguales; hay unos que son honrados y saben cuál es el precio justo que deben cobrar por sus trabajos, mientras que existan otros codiciosos que sólo les importa el aspecto lucrativo y cobran tarifas excesivas sin importar si el cliente quedó satisfecho con sus servicios o no. Estos últimos pueden cobrar una tarifa por su mano de obra.

De tal manera, el precio de un servicio de cerrajería puede ser muy diverso de acuerdo a la variación de todos los factores anteriormente citados.

Recomendaciones para contratar a un cerrajero en Xirivella

Primero que nada, olvídate de los cerrajeros piratas, barateros e independientes que no te dan seguro de nada y no hay manera de saber si sus servicios solucionar tú problema o no. Lo normal es que indagues en internet y llames a tres o cinco cerrajeros ubicados en Xirivella para solicitarle un presupuesto a cada uno y comparar sus tarifas, que, de acuerdo a las valoraciones en internet de sus servicios, determinarán cuál de los cerrajeros es el que brinda el servicio de cerrajería con mejor relación precio calidad, siendo de esa manera el cerrajero ideal. Asegúrate de solicitar factura y pagar el IVA para la efectiva cobertura del seguro.