Cómo prevenir el robo de tu trastero

Al igual que proteges tu hogar, siempre debes tener presente que el trastero también puede sufrir robos en una zona que siempre suelen estar muy abandonadas. Por ello son muy fáciles de robar, por lo que hay que conocer algunos consejos para proteger los trasteros.

Los robos de trasteros no suelen salir en las noticias, pero si miramos los datos que hay sobre los del año se ve una cifra muy elevada de robos en trasteros, ya que son robos muy sencillos. Por ello aconsejamos algunas medidas de seguridad.

Ten en cuenta la calidad de la cerradura y de la puerta

Siempre tienes que tener en cuenta que la puerta sea de buena calidad ya que si instalas una puerta que no sea de buena calidad puede ser un blanco fácil para los ladrones, que siempre van a buscar la forma fácil de robar cualquier cosa.

Por ello nunca debes instalar una cerradura que sea de mala calidad, ya que el ladrón la va a poder abrir en pocos segundos, es un error que suelen cometer muchas personas, ya que ponen una cerradura de mala calidad y es como no tener nada en la cerradura. No hay una cerradura que sea completamente segura, pero si es importante poner las cosas difíciles a los ladrones.

En este tipo de lugares siempre es interesante poner una cerradura invisible, ya que pueden dificultar el robo a los ladrones, que no esperan este tipo de seguridad en los trasteros de las viviendas, por ello debes mirar si te merece la pena proteger estos lugares donde dejamos los bienes.

Apuesta por sistemas de seguridad eficientes

Si no quieres que te roben lo que tienes en el trastero, siempre debes mirar por sun sistema eficiente a la hora de ofrecer seguridad en el trastero, como por ejemplo una alarma de seguridad, que puede disuadir a los ladrones, sobre todo si son de buena calidad.

Algunas personas también deciden por poner cámaras de seguridad, aunque siempre hay que valorar primero la seguridad de la puerta del trastero.

Guarda cosas de poco valor

Siempre hay que evitar guardar las cosas que tengan mucho valor en este tipo de lugares, ya que son un blanco fácil de los ladrones, que siempre buscan un buen botín.

Poner una segunda cerradura para el trastero

Es una buena opción para las personas que quieren apostar por un cerrojo de seguridad.

Cambiar la cerradura en caso de robo o pérdida de llaves

Si has tenido esa mala suerte de perder las llaves siempre puedes hacer que cambien la cerradura cuanto antes, para así evitar la entrada de ladrones, ya que podrían abrir la puerta cómodamente sin ningún problema, por ello siempre hay que tener esto en cuenta.

Vigila tu trastero al menos una vez a la semana

Es importante visitar el trastero para ver que no ocurre nada raro, ya que si alguien ha intentado forzar la cerradura no tardarás mucho tiempo en darte cuenta, por ello siempre hay que tener en cuenta no parar de visitar el lugar, para evitar que lo tomen como deshabitado.

¿Qué no guardar en los trasteros?

Nunca hay que dejar cosas de valor que puedan robarlas, al menos sin seguridad extra, por lo que mejor comprar una caja fuerte para los elementos más valiosos de la vivienda, el resto si que puedes mirar en un trastero siempre pensando en la seguridad.

Me han robado el trastero, ¿Qué hago?

Lo primero es llamar a la policía, poner la denuncia y esperar sin mover o tocar nada, ya que así conseguirán muchas más pruebas sobre lo sucedido.

Debes contabilizar los bienes robados, si tienes seguro podría cubrir el robo, pero si no siempre puedes reforzar el trastero y la vivienda para que no suceda de nuevo.