Nuestro Blog

Llaves que no se pueden copiar: ¿es cierto?

Desde tiempos remotos la humanidad ha luchado por proteger sus bienes, lo que ha posicionado la seguridad como uno de los sectores más demandados por las personas. Los expertos sabemos bien que la única forma de conseguir esta seguridad es ir un paso por delante de los especialistas en saquear cualquier hogar y esto se consigue con una continua evolución y actualización.

¿Existen llaves de las que no se puede hacer copia?

Podemos decirte que no es así, pues de cualquier llave se puede sacar una copia, por ende, todas las llaves se pueden copiar. Sin embargo, es cierto que se han convertido casi en tendencia las “llaves incopiables”.

No se trata de llaves que no se puedan copiar, sino que no es posible hacerlo en cualquier lugar, como ocurre con la gran mayoría de llaves. Con la adquisición de la cerradura se ofrece una tarjeta que el usuario debe guardar a buen recaudo, ya que sin ella será imposible conseguir copias de sus llaves en el caso de que fuese necesario por pérdida o rotura de las mismas. Muy importante, recuerda que si compras una cerradura con este tipo de llaves, solo podrás conseguir copias a través de la empresa comercializadora y de la tarjeta que te dan.

Al final, no se hablamos de una imposibilidad de hacer copia de la llave, pero sí de una diferencia en cuanto a la facilidad para hacerla. Lo que se pretende, en todo caso, es que el ladrón no pueda hacerse, bajo ningún concepto, con una copia de la llave.

Eso sí, dependiendo de la marca y el modelo de cerradura obtendrás un nivel u otro en cuanto a seguridad, por lo cual recomendamos cuidar la elección del método de seguridad para tu hogar y así disfrutar de una tranquilidad plena.

Llaves mecánicas, hablemos del futuro

Consideramos que aún queda un largo recorrido en cuanto a llaves se refiere, pero antes de continuar con el desarrollo del post, apuntar que un estudio ha demostrado que el 80% de la población no es capaz de distinguir los tipos de llaves, si es de seguridad, incopiable o simplemente una llave sencill. Debemos evitar caer en el error de pensar que cualquier llave, solo por ser una llave, realmente es una llave muy segura.

Por lo que parece, la patente de las llaves anticopia seguirá en auge y cada vez serán más usadas. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras.

El punto a favor es que ningún ladrón podrá hacerse con una copia de la llave, al menos por un tiempo, hasta que los cacos consigan descifrar la forma de burlar también este tipo de seguridad.

El punto en contra es que no es nada fácil tampoco para el usuario hacer la copia. En el caso de necesitar una copia, será preciso solicitarla a la empresa y esperar a que la te sea fabricada y enviada personalmente. Por lo cual, no tendrás tu copia al instante y tendrás que esperar varios días hasta tenerla.

Es necesario, pues, que se valoren estos aspectos antes de decantarse por este tipo de llaves.

Además, algunas marcas te avisan cuando se solicita una copia y en el caso de no haber sido solicitada por ti, se paralizaría inmediatamente el proceso, evitando así que tu llave caiga en las manos indebidas.

¿Copia de llaves digitales?

El mundo digital también se ha implantado en el sector de la cerrajería. Cada vez son más usadas en viviendas las cerraduras digitales. Tal vez se utilizan pensando que este tipo de tecnología sea imposible de manipular.

Pero nada más lejos de la realidad. Así como evolucionan las cerraduras, también lo hace la tecnología de los pícaros ladrones. Muchos saben que cada vez más personas usan cerraduras digitales, por lo que se preparan a consciencia para poderlas manipular. Es por esto que los medios para copiar las señales son cada vez más evolucionados. Así pues, y aunque nos gustaría decirte lo contrario, las llaves digitales también pueden ser copiadas por los cacos.

A pesar de que muchas usan unos códigos que cambian continuamente, los ladrones se las ingenian para copiar estos códigos, para abrir las cerraduras digitales.

Las llaves digitales, actualmente, son bastante seguras, pero con el paso del tiempo suelen dejar de serlo. Por esto, si te has decantado por cerraduras digitales por seguridad, debes cambiarla cada cierto tiempo, solo así evitarás que los ladrones dominen esta tecnología y puedan adentrarse en casa.

Igual sucede con las claves que son introducidas en los móviles. Estas, como cabía esperar, también pueden ser copiadas, así como las de los mandos a distancia. Si usas una llave digital en tu móvil, recomendamos usar el móvil con precaución y evitar descargas que puedan copiar sin problemas estos códigos. En definitiva, un móvil sano para dificultar la tarea a los avispados ladrones.

¿Qué tipo de llave es la más segura?

Si buscamos calidad, obviamente, debemos adquirir una llave de calidad, moderna y fabricada por una marca que nos inspire confianza. Nos aseguramos así de que la adquisición habrá sido totalmente acertada.

Pero además de elegir muy bien el modelo, es muy importante que te dejes aconsejar por un profesional. Te recomendamos apostar siempre para realizar tu compra por una empresa de cerrajería seria. Es muy importante cerciorarte de que el vendedor no va a facilitar una copia de tu llave a ningún ladrón. Puede sonar raro e impresionar, pero no sería el primer caso que se da. Eso sí, si haces la compra en empresas legales y serias, esto jamás sucederá, lo que te dará la certeza de que cuentas con una cerradura segura.

No obstante, ten en cuenta que a veces tendrás que elegir entre comodidad o seguridad. No siempre es posible tenerlo todo como sabrás, pero no olvides elegir una empresa de confianza y que realice su labor con total seriedad.

¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir?

Debemos de tener en cuenta que muchos de los hurtos que hoy se presentan a nivel nacional, es por disponer de cerraduras de muy mala calidad y de un sistema de seguridad muy bajo, esto hace que a los malhechores se les beneficie el trabajo a la hora de entrar a una casa a robar. Aquí comentaremos cual es la cerradura de mejor seguridad.

¿Qué cerrajería utilizar para evitar que roben en nuestro hogar?

Si lo que buscas es la mejor cerradura que brinde a tu hogar la mayor seguridad y por ende prestar a tu familia el mejor resguardo, pues debemos resaltar que las que más te beneficiara es que se muestra a continuación.

Para estos casos recomendamos que optes por cerradura con refuerzo y que también posea un sistema contra el bumping. En lo que refiere a este modelo de cerrajería, hay una amplia gama de modelos y tipos y todos varían según su marca de fabricación, te sugerimos acudir a un experto en cerradura para que este te brinde información acerca de los modelos más innovadores y acordes a tu necesidad. Cabe destacar que no todos presentan los mismos problemas, por esto sugerimos pedir ayuda a un experto y sentirte seguro en la comodidad de tu hogar.

¿Contra el bumping se puede estar completamente resguardado en el hogar?

Debemos resaltar que en la actualidad, ninguna cerradura es completamente segura. Pero podemos hacer fe que este tipo de cerradura es uno de los que más seguridad brinda en el mercado, y esto lleva que al mejorar el sistema de seguridad se eviten hurtos en los hogares, ya que los malhechores no podrán dar apertura a la cerradura. Como se dijo al principio, no toda cerradura es cien por ciento segura.

Si lo que buscas es aumentar el nivel de resguardo de tu hogar, te recomendamos que instales este modelo de cerradura, las cuales traen un punto a favor como las cerraduras imposibles de aperturar por malhechores.

¿Por qué se debe instalar la cerradura contra bumping?

Debemos de resaltar, la técnica llamada bumping es una técnica muy utilizada por los malhechores hoy en día, para irrumpir en los hogares. Por esto, recomendamos que se instale en los hogares cerradura que pueda prevenir el uso de esta técnica, así se puede garantizar un mayor resguardo para nuestras viviendas, los bienes y nuestra familia.

Te sugerimos también, que si lo que buscas es mayor seguridad, además de la integración de este tipo de cerradura, la implantación de un escudo de protección, el cual puede variar en precio, pero con este, podrás de contar de un mayor resguardo y seguridad. Esto beneficia en que la cerradura sea aún más difícil de violentar, y hará que los malhechores se vayan a probar en otra casa y dejar tranquilo tu hogar.

Algunas recomendaciones para estar resguardado en el hogar

Los profesionales recomiendan que se dé la instalación de cerradura contra bumping con la integración de escudo protector a través de un experto, además de también hacer caso a las recomendaciones que estos brindan.

Otro buen consejo que dan los expertos es la instalación de puertas de seguridad, para que así se haga más complicado el forzar la cerradura a los malhechores.

Es importante cerrar las puertas con llave. Te sugerimos que cada vez que estés dentro de la comodidad de tu hogar cierres las puertas así sea con un giro o dos giros y dejarla colocada. Esto impone resistencia y hace que sea más difícil a la hora de que la quieran abrir y tú podrás darle apertura de manera rápida. Si quieres aumentar más el nivel de seguridad, el dejar la llave colocada al cerrar la puerta en la noche, puedes dejarla colocada en forma diagonal, esto previene que pueda ser expulsada y tener la posibilidad de apertura más rápida de la puerta.

Para finalizar debemos agregar que no existe el nivel máximo de seguridad, por lo expuesto recomendamos que debes de siempre mejorar cada sistema de protección que posea tu hogar. Esto es debido a que cada día los ladrones encuentran medidas para violentar los sistemas de seguridad y por ende el abrir los diferentes tipos de cerraduras, ya que al sustituir e ir modernizando tu sistema de resguardo, podrás brindar a tu hogar y familia una mayor seguridad.

Cajas fuertes

Dentro del mercado hay un gran número de cajas fuertes. Hay que fijarse en el modelo y en lo que necesitamos y comprar el mejor modelo. Hay diferentes tipos, tamaños, niveles de seguridad.

La caja fuerte de sobremesa son sencillas y se pueden poner en cualquier parte, no están diseñadas para que se empotren, Algunos se pueden poner en el suelo, también son pesados.

Las hay para empotrar, es más difícil de robar. Son pesadas para aumentar la resistencia y evitar robos.

Las cajas fuertes ignífugas aguantan altas temperaturas provocadas por el fuego. Algunas pueden soportar llamas directas.

Dependiendo de lo que quieras guardar dentro te conviene una u otra.

Las cajas fuertes camufladas se pueden camuflar en cualquier lugar para que nadie se de cuenta de que están.

Las de suelo no son vistosas. Diseñadas para empotrar en el suelo y algunas tienen una tapa que permite que se puedan camuflar.

Las de alta seguridad son mucho más seguras y cuesta trabajo que se abran si no dispones de los códigos que tienen para abrirlas.

Las decorativas tienen un diseño que se integra con el mobiliario, no parecen cajas fuertes. Fáciles de instalar y son seguras.

Otras lo son de hoteles, sencillas y diseñadas para que se pueda cambiar de clave de manera sencilla. Así pueden dejar que los clientes dejen sus pertenencias sin preocuparse.

La caja fuerte que ha de comprar una persona depende del uso que le vaya a dar, de lo que vaya a guardar en el interior. Se instalan de manera fácil y tienen un grado bueno de seguridad. Si es para un negocio tiene que ser una caja fuerte que tenga seguridad reforzada ya que hay empresas que guardan documentos importantes en ellas.

Las cajas fuertes suelen ser muy seguras. Cuando se vaya a adquirir una hay que mirar el modelo, la seguridad que tiene,…

Las que son baratas no suelen ser seguras. Cuando compras una tienes que pensar que es una inversión para la seguridad, si el precio es barato no tiene mucha calidad.

Cómo prevenir el robo de tu trastero

Al igual que proteges tu hogar, siempre debes tener presente que el trastero también puede sufrir robos en una zona que siempre suelen estar muy abandonadas. Por ello son muy fáciles de robar, por lo que hay que conocer algunos consejos para proteger los trasteros.

Los robos de trasteros no suelen salir en las noticias, pero si miramos los datos que hay sobre los del año se ve una cifra muy elevada de robos en trasteros, ya que son robos muy sencillos. Por ello aconsejamos algunas medidas de seguridad.

Ten en cuenta la calidad de la cerradura y de la puerta

Siempre tienes que tener en cuenta que la puerta sea de buena calidad ya que si instalas una puerta que no sea de buena calidad puede ser un blanco fácil para los ladrones, que siempre van a buscar la forma fácil de robar cualquier cosa.

Por ello nunca debes instalar una cerradura que sea de mala calidad, ya que el ladrón la va a poder abrir en pocos segundos, es un error que suelen cometer muchas personas, ya que ponen una cerradura de mala calidad y es como no tener nada en la cerradura. No hay una cerradura que sea completamente segura, pero si es importante poner las cosas difíciles a los ladrones.

En este tipo de lugares siempre es interesante poner una cerradura invisible, ya que pueden dificultar el robo a los ladrones, que no esperan este tipo de seguridad en los trasteros de las viviendas, por ello debes mirar si te merece la pena proteger estos lugares donde dejamos los bienes.

Apuesta por sistemas de seguridad eficientes

Si no quieres que te roben lo que tienes en el trastero, siempre debes mirar por sun sistema eficiente a la hora de ofrecer seguridad en el trastero, como por ejemplo una alarma de seguridad, que puede disuadir a los ladrones, sobre todo si son de buena calidad.

Algunas personas también deciden por poner cámaras de seguridad, aunque siempre hay que valorar primero la seguridad de la puerta del trastero.

Guarda cosas de poco valor

Siempre hay que evitar guardar las cosas que tengan mucho valor en este tipo de lugares, ya que son un blanco fácil de los ladrones, que siempre buscan un buen botín.

Poner una segunda cerradura para el trastero

Es una buena opción para las personas que quieren apostar por un cerrojo de seguridad.

Cambiar la cerradura en caso de robo o pérdida de llaves

Si has tenido esa mala suerte de perder las llaves siempre puedes hacer que cambien la cerradura cuanto antes, para así evitar la entrada de ladrones, ya que podrían abrir la puerta cómodamente sin ningún problema, por ello siempre hay que tener esto en cuenta.

Vigila tu trastero al menos una vez a la semana

Es importante visitar el trastero para ver que no ocurre nada raro, ya que si alguien ha intentado forzar la cerradura no tardarás mucho tiempo en darte cuenta, por ello siempre hay que tener en cuenta no parar de visitar el lugar, para evitar que lo tomen como deshabitado.

¿Qué no guardar en los trasteros?

Nunca hay que dejar cosas de valor que puedan robarlas, al menos sin seguridad extra, por lo que mejor comprar una caja fuerte para los elementos más valiosos de la vivienda, el resto si que puedes mirar en un trastero siempre pensando en la seguridad.

Me han robado el trastero, ¿Qué hago?

Lo primero es llamar a la policía, poner la denuncia y esperar sin mover o tocar nada, ya que así conseguirán muchas más pruebas sobre lo sucedido.

Debes contabilizar los bienes robados, si tienes seguro podría cubrir el robo, pero si no siempre puedes reforzar el trastero y la vivienda para que no suceda de nuevo.

¿Se puede estar seguro con una cerradura antibumping?

Las cerraduras antibumping son capaces de poder permitir disfrutar una mayor seguridad en todo momento, esto hará que los ladrones no sean capaces de usar una técnica para forzar algún tipo de cerradura que con esto puedan robar una vivienda.

Las cerraduras antibumping además no permiten extraer el bombín, este tipo de cerraduras hará que estés lo más seguro posible en tu casa, será muy difícil que los ladrones puedan entrar a tu hogar, si un ladrón ve esto va saber que no te dará la solución que deseas.

Las cerraduras antibumping no todas son iguales, pero muchas si cuentan con el mismo nivel de seguridad, se pueden encontrar este tipo de cerraduras en un mercado específico a un costo muy económico, en todo momento.

Existen algunos consejos de gran importancia para poder comprar la mejor cerradura antibumping en donde se adquiera el modelo que cuente con la mejor tecnología aprovechando el cambio en la cerradura y a su vez instalar un escudo acorazado de alta calidad.

¿Cuál es el costo especifico de las cerraduras antibumping?

Este tipo de cerraduras tiene un precio un poco mayor de 25 euros, lo más recomendable es que se tenga un presupuesto total de 200 euros o mas y se adquiera una cerradura que sea mucho más segura, debes solicitar también grandes consejos a los cerrajeros de confianza para que instalen el modelo que se adapte a tus necesidades en un momento dado.

 

Las cerraduras antibumping no son iguales pero todas compiten lo que se denomina una base de acción que a su vez tienen un grado de calidad importante a través del tiempo de la mejor forma posible.

Las cerraduras antibumping tienen que tener además varios factores a continuación tales como son: Anti rotura, anti taladro, anti extracción, entre otros.

Las cerraduras de tipo antibumping son la principal solución para poder proteger de una u otra forma nuestro negocio o casa. El método antibumping fue inventado en los años de 1970 y este método se refiere al golpe o sacudida en un momento dado.

Las cerraduras antibumpoing a su vez son técnicas sencillas en la cual se tiene un sistema rápido en ejecución que funcionan con unos simples golpes para que la llave de una u otra forma se deje girar.

Las cerraduras antibumping presentan diversas características tales como: Protección contra diversas copias fraudulentas, protecciones anti ganzúa, pueden incluir además varios sensores para así tener una mayor seguridad y certificados según diferentes normas de calidad en un momento dado y crucial.

El bumping a su vez es una técnica que tiene como finalidad el desbloqueo de todos los cilindros de la cerradura, esperando que todo evolucione de la mejor forma posible a través del tiempo, logrando poder obtener los mejores resultados que antes no se habían encontrado en ningún otro momento, por lo cual aportara grandes beneficios a nivel general de lo que se desee en un tiempo particular que se ha estado buscando y llevando a cabo.